Senador electo Alejandro Kusanovic solicita protocolo especial para que familiares puedan cruzar frontera hacia Argentina

Haciéndose eco de un grupo de familias magallánicas, y en especial de Puerto Natales, el senador electo, Alejandro Kusanovic, solicitó a las autoridades regionales a elaborar un protocolo sanitario que permita el traslado de personas, por razones justificadas, a través de los pasos fronterizos habilitados hacia Argentina.

“En toda la Patagonia, pero especialmente en Puerto Natales, hay familias que no han podido ver a sus seres queridos, no han podido ir a cobrar las jubilaciones, entre otros trámites, por más de un año y esa situación debe ser abordada localmente”, dijo Kusanovic.

Propuso la elaboración de protocolos sanitarios especiales para las personas que demuestren que tienen familia en la Patagonia argentina o que deban hacer trámites impostergables y se les autorice el tránsito por los pasos fronterizos habilitados. “Esta es una situación humanitaria y debemos abordarla, teniendo en cuenta que en Magallanes más del 99 por ciento de la población objetiva ya está vacunada”, concluyó el senador electo.

Acerca de bagual001

Te puede interesar

Gobernador Flies emprende viaje rumbo a Tarapacá para III Encuentro Nacional de Gobiernos Regionales

Durante la tarde de este martes, la máxima autoridad de la región, el Gobernador Jorge …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *