«Reconocido actor porvenireño, Fredy Cardenas, nos detalla su experiencia en el éxito de la recién estrenada pélicula Blanco en Blanco»

El 100 porciento de la pelicula se grabó en Tierra del Fuego, especificamente en el sector de Russfin donde participaron más de 20 porvenireños. Esperemos que prontamente se pueda estrenar para la comunidad de Porvenir y la Isla.

Más de 3 millones y medio de personas vieron a las 22 horas de hoy el super estreno de la pelicula «Blanco en Blanco» del director chileno español, Theo Curt, y con la actuación principal de Alfredo Castro y Alejandro Goic.

La pelicula en su trama se realiza en una estancia de Rusffin en una construcción del siglo XX, Pedro (Aldrefo Castro) arriba a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio de un poderoso latifundista. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza traiciona al poder que domina al territorio. Descubierto y castigado, Pedro es perdonado de sus privilegios. No puede escapar y acaba siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam. 

El reconocido actor porvenireño, Fredy Cardenas Mansilla, nos califica su experiencia como maravillosa, importante e histórica ya que de esta manera los parajes más lindo del mundo que están en Tierra del Fuego, están saliendo al mundo. Al mismo tiempo felicitó a cada uno de los porvenireños y porvenireñas que aportaron y participaron con su presencia en este film, entre los que destacan, Marcos Torres, Gustavo Kalazich, Cristian Vera Israel, Paloma Ibarra, y don Baltazar un reconocido dirigente social de alos adultos mayores y que en tiempo de pandemia nos dejó en este mundo. Recordemos que Fredy «Cheto» Cardenas como es conocido por sus amigos ha realizado varias actuaciones a nivel regional, nacional e internacional en materia histórica de lo que fue el proceso de exterminio de los Selknam, participando recientemente en el documental «El Genocidio de los Selknam de Tierra del Fuego» con más de 200 mil visitas en youtube y exhibido en las comunas de Timaukel, Primavera y Porvenir.

En contacto de nuestro medio de comunicación con el actor principal de la pelicula, Alfredo Castro, agradeció el amplio reespaldo del público chileno y de la necesidad que el cine vuelva a las salas ya que esta pelicula lo amerita con los parajes maravillosos de una Isla maravillosa como Tierra del Fuego y donde en algún momento creí que moriría de frío en una de las escenas.

Los premios de la película Blanco en Blanco a nivel internacional son:

Si desea ver la pelicula nuevamente, mañana se repetirá a las 21 horas vía plataforma streaming a través del sitio puntoplay.com

Acerca de bagual001

Te puede interesar

“Jorge Risco electo representante de los concejales ante la Asociación Municipal de Magallanes”

En el marco de la sesión ordinaria número 5 del concejo municipal de Punta Arenas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *