«Profundo pesar en Magallanes con la muerte de Patricio Manss»

Un profundo pesar esta viviendo el país y nuestra región con la muerte del gran, Patricio Manss, quien ha dejado de existir el día de ayer con un vacío que deja no sólo en los magallanicos sino en la todo el pueblo chileno por todo lo entregado a través de su vida en el canto, la poesía, el periodismo y el arte. Miles de muestras de condolencias han llegado hasta su hija, Lisolette Manss, quién agradeció todo el afecto que le tiene el pueblo de Chile a uno de los más grande la historia de Chile.

En las redes sociales, comenzaron las muestras de cariño y afecto y uno de los primeros fue el ex alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, quién durante en su gestión invitó al Pato Manss, a inaugurar la Feria del Libro, actividad realizada en el marco de las Invernadas. Mimica, escribi´ó lo siguiente:

«Esta mañana inició el vuelo, para sobrevolar los picos más altos de la Cordillera…se ha marchado un grande, de recuerdos imborrables, amigo de una vida, más allá de las distancias geográficas y que le impusiera el exilio.Teníamos una diferencia, que nunca fue discutida, por el contrario, muy respetada:fervoroso hincha de La U..de la que pretendió ser su arquero.Hizo su servicio militar en el Rgto.Pudeto de Punta Arenas, y desde la década del 60 establecimos amistad y compañerismo que prlongamos en el tiempo.El Pato, no podía continuar sin su Alejandra, por aquello voló en su reencuentro , dejando entre nosotros una estela de pena y tristeza,pero, un legado eterno, a través del canto y rica literatura.Pato brindamos tantas veces y por tantos..por un mejor Chile y nuestro pueblo y sus dolores Hoy desde el estrecho brindo por ti, mientras los ‘cisnes de cuello negro, a los que una madrugada veraniega, le cantaste en la Costanera Natalina, siguen esperando una respuesta Por qué, si fuiste el mejor, no te llevaste como credencial el premio nacional de música.o literatura.Gracias grande y sencillo amigo, ya nos reencontrarnos para brindar y soñar.Descansa en paz amigo y cpro».

La banda nacional Illapu, expresó lo siguiente a través de sus redes sociales:

«Querido amigo y compañero Pato Manns, si estamos en este camino desde hace cincuenta años de la mano de nuestro pueblo es gracias a tu cariñoso empujón, tan necesario en el momento justo, allá en plena pampa para que nos hiciéramos nuestro propio camino. Nuestro mejor homenaje para ti, será seguir luchando desde el canto, para que nuestro pueblo logre la dignidad que tanto anhela.!!!»

Asimismo, la banda Conmoción, espresaba lo siguiente:

«HASTA SIEMPRE MAESTRO PATRICIO MANNS!!!Hoy alzamos nuestros instrumentos al cielo para homenajear a un hombre fundamental para la cultura de nuestro país y toda latinoamerica».

Desde la tribuna de la Radio la Voz del Sur y de todo su personal, brindamos la más sinceras condolencias a Lisolette Manss, y decir que el recuerdo del Pato quedará en el corazón noble de todos los chilenos. Manss, Hasta la Victoria.

Acerca de bagual001

Te puede interesar

Gobernador Flies emprende viaje rumbo a Tarapacá para III Encuentro Nacional de Gobiernos Regionales

Durante la tarde de este martes, la máxima autoridad de la región, el Gobernador Jorge …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *