«Presidente de CPC Magallanes critica en duros términos insistencia de autoridades por construir vía elevada»

«Producto de una desconexión con la realidad regional las autoridades de la zona central siguen insistiendo en destinar cuantiosos recursos en la construcción de un paso a nivel en un cruce de calles». De esta forma el Presidente de CPC Magallanes, Alejandro Kusanovic criticó la decisión del gobierno de insistir en el proyecto de paso elevado en la intersección de Avenidas Frei y Carlos Ibañez del Campo en Punta Arenas, inversión que representa la construcción de la mitad del Hospital Clínico Magallanes, unos $26 mil millones.

«Justo cuando, producto de la pandemia, la región tiene otras prioridades, nuestras autoridades insisten en no escuchar a la gente», indicó el líder de los empresarios, agregando que tanto los concejales de Punta Arenas, como los Consejeros Regionales han expresado claramente su rechazo a tal iniciativa.

Kusanovic hizo ver que producto de los controles camineros durante las cuarentenas no se produjo ningún accidente en dicha intersección lo que demuestra que el problema es la velocidad con la que llegan a ese sector los automovilistas. «Para limitar la velocidad existen otras soluciones infinitamente más económicas y prácticas que construir un elefante blanco en la arena.»

Aseguró que desde el punto de vista de la ingeniería es una “locura construir un edificio en la arena ya que el costo es inmenso, 26.000 millones de pesos. Además, es un proyecto muy técnico que genera muy poca mano de obra en la región frente a otro tipo de inversiones que generan grandes demandas y detonan desarrollos económicos futuros.”

Kusanovic exigió que el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich se pronuncie en relación con este proyecto. «No puede ser que el dueño de casa no tenga una postura al respecto», dijo finalmente el Presidente de CPC Magallanes.

Acerca de bagual001

Te puede interesar

Desarrollo Social y Familia despliega operativo en Natales y Punta Arenas para atender solicitudes del IFE Ampliado

Con el objetivo de atender de forma presencial los requerimientos de la ciudadanía sobre el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *