Porvenir se quedará sin Primarias Municipales”

Debido a que las cúpulas de los partidos de la nueva mayoría no llegaron a acuerdo en Santiago, Porvenir no tendrá la opción legal de elegir a su candidato para las elecciones del 19 de abril.

Este 29 de noviembre en todo Chile se realizaran primarias legales para elegir candidatos para gobernadores regionales y alcaldes en el país. Sólo 36 municipios irán a la competencia de un total de 365 en todo el territorio.

Porvenir, es el ejemplo que no se llegó a un acuerdo de estas características y sólo se elegirá al candidato a gobernador, entre el ex seremi, Juan Francisco Miranda, y el ex intendente, Jorge Flies, quien cuenta con el apoyo del candidato a alcalde, Rodolfo Cárdenas, del ex concejero regional, Francisco Ross, y el ex concejal, Cesar Vivar del Partido Radical.

Por su parte, toda su maquinaria política ha puesto en marcha la alcaldesa, Marisol Andrade, para asegurar un importante triunfo de Miranda en la Tierra del Fuego, incluyendo a la comuna de Primavera.

Es lamentable que por decisiones y arreglos de las cúpulas partidarias en Santiago los habitantes de Porvenir no puedan elegir a su mejor candidato para estas elecciones municipales, y por tal motivo se confesó en Santiago que la decisión será aplicar el que tiene mantiene, debido que no existe una fecha posible para realizar una primaria convencional o ciudadana ya que los candidatos a alcaldes y concejales deben estar escritos ante el SERVEL el 11 de enero del 2021. Por lo tanto de buena fuente nos informan que en Santiago se mantednrá el criterio del que tiene mantiene en la localidad fueguina.

Acerca de bagual001

Te puede interesar

Álvarez sobre pensiones: “Para afrontar bien esta urgencia social, debemos identificar las causas y proponer soluciones que sean justas y sostenibles en el largo plazo”

En noviembre del 2018, el Presidente Piñera -cumpliendo una de sus principales promesas de campaña- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *