Por segunda vez el natalino Tolentino Soto asumiría la presidencia del Consejo Regional

Momentos difíciles son los que se viven al interior del consejo regional, luego de la descalificación del consejero Miguel Sierpe, a los natalinos, donde ha recibido el repudio total de la comunidad y además se esperan sanciones por su mal actuar.

Es por ello, que en comisión de régimen interior se discutirá la creación de una comisión de ética, organismo que sanciones este tipo de situaciones, tal cual como lo tiene el congreso nacional. Algunos se oponen a la creación, pero es un hecho que la moción tendrá luz verde al interior del core. La presidencia y los integrantes de esta futura comisión se llevarán a sorteo entre los 13 consejeros regionales.

En relación a la elección del nuevo presidente del consejo regional, existiría un previo acuerdo entre los actores del centro izquierdo, donde tienen la mayoría en el consejo regional. Mientras que el oficialismo, llevará de candidata a Yammy Warner, los consejeros de oposición se encuentran negociando el retorno de Tolentino Soto a la presidencia, según lo manifestó un consejero regional a nuestro medio con la famosa frase, “Caballo bueno repite”. Por otro lado, el consejero de Tierra del Fuego, Andrés López, se encuentra conversando con sus pares con el fin de llegar a la presidencia del CORE ya que agrega que por sentido común y de territorialidad, este derecho le pertence al representante fueguino. Esta opción tendría la venia de los consejeros Bradasic, Boccazzi y Loncon.

Finalmente, los consejeros regionales de oposición reconocer que con la renuncia de Alejandro Kusanovic, se pone fin a la negociación política de mantener la presidencia por parte del oficialismo y por lo mismo el nuevo presidente saldrá de sus filas. En todo caso el ex alcalde de Natales corre adelantado ya que mientras el cargo se encuentre acéfalo, el presidente de Régimen interior será el presidente subrogante del consejo regional. Tendremos que esperar hasta el 2 de diciembre cuando el CORE retome sus funciones de forma presencial los plenos en el Salón Nelda Panicucci, en la Moneda Chica.

Acerca de bagual001

Te puede interesar

«Acusaciones de acoso y maltrato laboral pesan sobre el Seremi de Educación de Magallanes»

Fuertes acusaciones pesan contra el seremi de educación de la región de Magallanes, Rodrigo Sepulveda, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *