«Persecución política sufre el consejero regional y médico Juan Vukusic»

En tiempos donde la ciudadanía espera señales distintas de la política, se comienzan a obrservar las primeras acciones en tiempos de campañas presidenciales, que en este caso afecta al consejero regional del partido comunista, Juan Vukusic.

Gran impactó ha causado en el área de la salud ante la decisión del servicio de salud de suspender de sus funciones al doctor y consejero regional, Jaun Vukusic, producto de un sumario por un convenio suscrito el año 2002, es decir hace 9 años. Lo insólito de este caso que es si investigue un funcionamiento de la unidad siquiatrica por un convenio que lleva tantos años y donde el doctor Vukusic, se destaca por entregar una atención médica para gente con menores recursos, ya que hoy en día en una consulta particular de un siquiatra oscila entre los 60 y 70 mil pesos.

Vukusic ha manifestado en variadas oportunidades su preocupación por la medidas poco efectistas del gobierno de Sebastian Piñera, en la toma de decisiones regionales en materia de COVID-19, teniendo que llegar a tener 155 días de cuarentena hasta el momento en Magallanes. Vukusic ha denunciado el poco intéres del Gobierno en invertir en materia de salud mental, aumentando la cantidad de personas enfermas en un 400%. De hecho, el día que fuimos a su oficina para conseguir una entrevista fue imposible, porque tenía más de 50 pacientes por atender.

Sin duda que están no son las practicas que en estos tiempos se esperan de las autoridades políticas, buscando revanchismos y persecución política, cuando un profesional con la trayectoria de Juan Vukusic tiene en materia de salud mental, siendo uno de los propulsores de la hora magallanica, con el fin de tener menos horas de oscuridad, uno de los grandes problemas de aumento en las enfermedades de salud mental y suicidio sobre todo en la etapa invernal que comenzaremos a vivir.

Desde el servicio de salud nos indicaron que no entregarán una versión oficial, ya que el sumario se encuentra en pleno proceso. Mientras tanto, nos comunicamos con varios dirigentes sindicales quienes manifestaron su más absoluto rechazo a la decisión tomada hacia el consejero regional del partido del candidato presidencial, Daniel Jadue.

Acerca de bagual001

Te puede interesar

«Acusaciones de acoso y maltrato laboral pesan sobre el Seremi de Educación de Magallanes»

Fuertes acusaciones pesan contra el seremi de educación de la región de Magallanes, Rodrigo Sepulveda, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *