«Karol Kariola aterrizará en Magallanes con el fin de consolidar el triunfo en Magallanes de Daniel Jadue para las próximas Primarias»

La líder nacional del Partido Comunista, Karol Kariola, llegará a la región este viernes 9 de julio con miras de enfocar el trabajo territorial junto al comando regional del candidato presidencial, Daniel Jadue, con miras a las elecciones primarias de este próximo 18 de julio. «Magallanes es una tierra fundamental para el triunfo de Jadue, ya que desde allí nace el verdadero poder de la gente y de los trabajadores con la rica historia de la Federación Obrera de Magallanes», nos asegura un alto miembro del comité central. Además de esto se manejan ciertos sondeos donde en Magallanes estaría ganando Jadue a Boric, sabiendo que los resultados de la Región de Magallanes serán los primeros conteos a nivel país. Dentro de la agenda se contempla conferencia de prensa, actividades de puerta a puerta en las poblaciones 18 de septiembre, Pedro Aguirre Cerda y la Lorca principalmente. Además, mantendrá contacto con medios de comunicación de Tierra del Fuego, Navarino y Ultima Esperanza. Se contempla una reunión privada con la reciente directiva magallanica del frente verde social, encabezada por su presidente, Angel Martinez, ya que recientemente se anunció el apoyo total de los regionalistas verdes a nivel nacional con la campaña de Daniel Jadue para este próximo 18 de julio.

La joven Karol Kariola, es diputada por el distrito 9 y fue presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) entre abril de 2009 y febrero del 2011; en este rol destacó su liderazgo estudiantil en las movilizaciones internas de 2008, que a partir de una mesa de negociación, obtuvo como logro rebajar la matrícula y congelar el valor de los aranceles de las carreras por 4 años.[cita requerida]

En 2009, siendo una de las Voceras Nacionales de la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (CONFECH), fue una de las principales promotoras y organizadoras del Congreso Nacional Triestamental de Educación (participación de trabajadores, académicos y estudiantes) que tuvo más de 20.000 participantes a nivel nacional y que generó resoluciones fundamentales para las luchas futuras del movimiento estudiantil.

A fines de 2010, es elegida por las Juventudes Comunistas de Chile como su Encargada Nacional del Área Estudiantil. Hasta el 4 de octubre de 2011 en que es ascendída a la primera responsabilidad de la organización política juvenil del Partido Comunista y es elegida Secretaria General en su XIII Congreso Nacional de las Juventudes Comunistas de Chile (órgano máximo de la organización que se realiza cada 4 años y elige a los miembros de su Comité Central, a su primera autoridad unipersonal y define la política del período para la organización). ​

En 2013 ganó las primarias de la Nueva Mayoría para ser una de los dos candidatos a diputado de la coalición por el distrito 19, que comprendía las comunas santiaguinas de Recoleta e Independencia. En la elección parlamentaria del 17 de noviembre de ese año resultó elegida diputada con el 38,5 % de los votos.

Acerca de bagual001

Te puede interesar

“Jorge Risco electo representante de los concejales ante la Asociación Municipal de Magallanes”

En el marco de la sesión ordinaria número 5 del concejo municipal de Punta Arenas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *