“Jorge Risco electo representante de los concejales ante la Asociación Municipal de Magallanes”

En el marco de la sesión ordinaria número 5 del concejo municipal de Punta Arenas, se realizó la votación para elegir al representante de los concejales ante el ente regional de la Asociación Municipal de Magallanes –AMUMAG- o conocido como el capítulo regional de municipalidades. Instancia que fue creada para el desarrollo asociativo de los 10 municipios de la región por el ex alcalde, Carlos González.

En la ocasión, hubo dos candidatos, Francisco Leon, y Jorge Risco siendo este último vencedor con voto directo de sus pares, Jonathan Cárcamo, Alejandro Olate, Jose Becerra, German Flores y Verónica Aguilar. “Risco, agradeció la confianza y el compañerismo, con el objetivo de conseguir mayores derechos y beneficios al minuto de ejercer la labor de concejal, ya que muchas veces los alcaldes no los hacen parte de la gestión municipal, que debe ser construida por todos y todas”, declaró.

Finalmente, Jorge Risco, señaló que próximamente tomará contacto con el presidente de AMUMAG, el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo, con el fin de reactivar el trabajo gremial y el asociativismo municipal, junto con refundar la nueva directiva regional de los concejales de Magallanes.  

Acerca de bagual001

Te puede interesar

«Jorge Flies golpea la mesa, asegura que el Gobierno Central le debe 4000 millones a la Región de Magallanes»

Este 9 de agosto del 2021 es un día histórico para la región de Magallanes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *