«Incogruencia del Gobierno genera confunsión en la comunidad Magallánica en materia de COVID-19»

Mientras que el Ministro de Salud desde el Palacio de la Moneda, felicita a los magallanicos por una baja en la cantidad de casos durante la última semana, paralelamente desde la moneda chica la Intendenta, Jenifer Rojas, declara que la situación en la región es crítica en materia de ocupación de camas críticas.

Una vez más el centralismo nos da un golpe a la cátedra, ya que desde la Casa de la Moneda el ministro, Enrique París, felicita a la comunidad de la Región de Magallanes, por el buen comportamiento y la baja en las cifras de contagio de covid-19 en la última semana. Esta declaración de París, demuestra la poca coordinación e incogruencia del Gobierno en materia de manejo de la pandemia, ya que en el mismo instante la Intedenta Regional con todo su equipo de salud anuciaba un estado de alerta para los magallanicos ya que la ocupación del uso de camas críticas alcanza casi un 100% y por lo tanto la situación es grave.

Esta misma situación se pone en alerta de la médico fueguina e infectologa, Mónica Pinto, quién en a través de sus redes sociales anuncia lo siguiente:

«

El Hospital Clinico de Magallanes en este momento se encuentra en una situación crítica, el porcentaje de ocupación en UCI es cercano al 100%. Al día de hoy, hay 15 camas ocupadas, se podrían habilitar 2 o 3 más, pero no existe capacidad de personal para habilitar las 24 camas que en su momento se llegaron a implementar, porque ya no contamos con personal de apoyo extraregional.Por lo que ese 63% de ocupación que pueden leer en el diario, NO refleja la realidad de hoy. Nuevamente se están aeroevacuando pacientes para poder desestresar el sistema, sin embargo, en esta oportunidad estamos en una ola sincrónica con el resto del país lo que dificulta estos traslados.Ayuden con lo básico, eviten juntarse con personas fuera de su núcleo familiar, usen mascarilla, lávense las manos, eviten estos días salidas innecesarias a lugares con aglomeración, lo que sucede es grave y la participación de la comunidad es fundamental o no hay sistema de salud que resista».

Una vez más el Gobierno demuestra su ineptitud ante el manejo de la crisis de esta Pandemia y como dice el dicho de nuestro popular personaje chileno, Condorito, los magallanicos quedamo PLOP.

Acerca de bagual001

Te puede interesar

“Exigiendo y defendiendo mayor autonomía para los territorios se crea la Federación Regionalista Verde en Magallanes”

El movimiento colectivo es coordinado por el ex consejero regional, Ernesto Santic, junto a un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *