«Gobierno evalúa hasta este jueves levantar la cuarentena en Magallanes»

Debido a la efervesencia social que se está produciendo en nuestra región es que el gobierno se encuentra evaluando la posibilidad de que en Punta Arenas y Natales se levante la cuarentena, pero si fuera por los informes médicos estamos muy lejos de aquello debido a que la región de Magallanes presenta 102 casos nuevos de Covid-19, 90 corresponden a Punta Arenas, 10 a Puerto Natales, 1 de otra región y 1 sin notificación. De estos casos, 47 fueron detectados en los operativos de búsqueda activa, es decir, un 46%. Los 102 casos fueron obtenidos de un total de 556 muestras analizadas en laboratorios de la región.

Desde el inicio de la pandemia en la región se han analizado 84.850 (ochenta y cuatro mil ochocientos cincuenta) exámenes de PCR. De esta forma, tenemos una positividad de la última semana de un 11 % y una positividad diaria de 18%.

En contcto telefónico con el presidente del colegio médicos, Gonzalo Sáez, por razones médicas estamos muy lejos de levantar la cuarentena ya que estamos con cun colapso de camas críticas.

Acerca de bagual001

Te puede interesar

Álvarez sobre pensiones: “Para afrontar bien esta urgencia social, debemos identificar las causas y proponer soluciones que sean justas y sostenibles en el largo plazo”

En noviembre del 2018, el Presidente Piñera -cumpliendo una de sus principales promesas de campaña- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *