«Delegada Presidencial Jennifer Rojas se reúne con Ministro de Salud en Santiago»

Acompañada del Seremi de Salud, Eduardo Castillo, la Delegada Presidencial, Jennifer Rojas García, se reunió con el Ministro de Salud, Enrique Paris, con el fin de analizar estrategias de avance en torno al tema sanitario en la región de Magallanes.

Desde hace ya varios meses, las cifras en la región han sido alentadoras en cuanto al manejo de la crisis sanitaria y el bajo índice de contagio. La pandemia y los cuidados que se han debido mantener para evitar la propagación del virus, han sido un gran desafío para  la comunidad y la aplicación y seguimiento de protocolos se han cumplido hasta poner a la región entre una de las con resultados más favorables del país.

La cita de la Delegada presidencial con el Ministro Paris, es relevante para analizar la forma de reforzar procedimientos y enfrentar  nuevos desafíos, como la aplicación de la dosis de refuerzo y posterior análisis de los diversos petitorios que hicieran los gremios que se han visto afectados por la pandemia.

Tras la cita la Delegada Presidencial informó que “analizando la situación epidemiológica de Magallanes, que si bien es bastante buena, en los últimos días hemos tenido un leve aumento de casos, por lo que debemos seguir reforzando la estrategia TTA, en especial lo que significa el testeo y tener todas las condiciones para que esto así sea”.

Con respecto a la inquietud que presenta el gremio del turismo, la Delegada aprovechó la instancia para presentársela a la máxima autoridad de Salud, ésta refirió que “trajimos la propuesta de los gremios de turismo, el alcalde de Punta Arenas, la alcaldesa de Torres del Paine, la alcaldesa de Puerto Natales, sobre la necesidad de poder reactivarnos en forma segura. Dentro de los próximos días, esto será analizado por el Comité de expertos y esperamos tener buenas noticias para nuestra región”.  

Acerca de bagual001

Te puede interesar

“Jorge Risco electo representante de los concejales ante la Asociación Municipal de Magallanes”

En el marco de la sesión ordinaria número 5 del concejo municipal de Punta Arenas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *