«Consejero Regional Andrés López, solicita al gobernador regional pronta solución a pacientes con dialisis en Porvenir»

Hoy se esfectuó la primera sesión del consejo regional presidida por Jorge Flies, y el consejero regional de Tierra del Fuego, Andrés López. solicitó al gobernador regional la pronta solución para los habitantes fueguinos que tienen que tener dialisis constantemente, calculando que deben ser unas 20 personas aproximadamente. Esta misma problematica, se vive en los habitantes de Puerto Williams, que en este caso a un paciente se le asignó una vivienda tutelada para que pueda residir temporalmente en Punta Arenas.

«Esta es una treemenda problematica para los fueguinos, ya que tenemos el caso de un vecino que tuvo que vender todas sus cosas y dejar de vivir en Porvenir, para trasladarse a Natales, donde tienen la factibilidad de dializarse. Además, tenemos el caso de otros vecinos y vecinas que tienen hora para su dialisis en Punta Arenas y por razones de mal tiempo no pueden viajar. Acá necesitamos equidad territorial no sólo en proyectos que se constuyen de material concreto, sino necesitamos equidad regional en temas de salud», aseveró López.

Acerca de bagual001

Te puede interesar

“Jorge Risco electo representante de los concejales ante la Asociación Municipal de Magallanes”

En el marco de la sesión ordinaria número 5 del concejo municipal de Punta Arenas, …

un comentario

  1. Javier mancilla maragaño

    Me parece necesario un centro de dialisis para los habitantes de porvenir a la brevedad es inhumano trasladarse por estos tema a pujta arenas ojala sea una realidad a la brevedad posible por las distancia y el factor climatico
    Tambien es parte de un derecho humano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *