Con charla magistral sobre salud mental se inaugurará año académico 2021 en la UMAG

ste próximo viernes 30 de abril a las 11.30 horas local, la Universidad de Magallanes (UMAG) realizará la ceremonia de inauguración del año académico 2021 con la charla magistral “Salud Mental en tiempos de pandemia”, a cargo de la profesora titular y directora del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Dra. Graciela Rojas Castillo.

La actividad, que será transmitida vía YouTube a la comunidad (Webinar UMAG y/o UMAG TV) y también en directo a través del link www.umagtv2.grupoz.cl, busca dar realce a este tema en medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa la humanidad, compartiendo la mirada y experiencia de la profesional desde su rol médico y docente,  a poco más de un año del inicio de la pandemia en Chile.

La Dra. Rojas es médica cirujana, especialista en psiquiatría y salud mental, y doctora en Medicina. Como académica, ha desarrollado una fructífera carrera, siendo su línea de investigación principal la salud mental en la atención primaria y la efectividad de tratamientos colaborativos para la depresión en general, y la depresión post parto, en particular.

En los últimos años, también ha trabajado en la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas y de comunicación en intervenciones colaborativas  para disminuir la inequidad en el acceso a los servicios especializados.

Posee una extensa cantidad de trabajos publicados y ha sido investigadora de numerosos proyectos concursados a nivel nacional e internacional. Es investigadora asociada del Instituto Milenio Depresión y Personalidad (MIDAP), del Núcleo Milenio para mejorar la salud mental de Adolescentes y Jóvenes (IMHAY) e investigadora senior del Núcleo Milenio de Desarrollo Social (DESOC).

Acerca de bagual001

Te puede interesar

Desarrollo Social y Familia despliega operativo en Natales y Punta Arenas para atender solicitudes del IFE Ampliado

Con el objetivo de atender de forma presencial los requerimientos de la ciudadanía sobre el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *