Candidata Independiente a Convencional Constituyente Marcela Baratelli: «Unidas somos capaces de superar los obstáculos y cumplir nuestros sueños»

El posicionar a la mujer en el lugar que le corresponde, desde la igualdad, sororidad y confianza, en el mundo público y privado, ha sido una de las luchas, durante décadas, de la candidata independiente a convencional constituyente por el Distrito 28 (Magallanes y la Antártica Chilena), en la Lista del Apruebo, Adriana Marcela Baratelli Cavalli.

Y ese compromiso se renueva, como cada año, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. En esta oportunidad, la candidata independiente conmemora esta fecha en la comuna de Porvenir, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, como una señal, también, de su interés por descentralizar el quehacer ciudadano dentro de las regiones.

“No hay una sola forma, si no muchas, de ser mujer.Y muchas maneras de ser feminista, sin por ello perder el sentido y el deseo de un mundo sin machismo y de mayor paridad, y una sociedad y cultura no patriarcal, en la cual se respete nuestra esencia, modo de ver la vida y estilo de liderazgo. Ser mujer nos une, nos compromete, nos desafía. Porque este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no sólo conmemoramos la muerte en un incendio de un centenar de trabajadoras -inmigrantes italianas y judías en su mayoría-, de una fábrica textil de Nueva York, Estados Unidos, quienes protestaron por sus derechos laborales, sino que, el despertar de millones mujeres, en especial, las de nuestro país, que desde 2018 se han sumado masivamente a la huelga feminista mundial. Esta es una fecha de unidad, que nos invita a reflexionar”, señaló Baratelli.

Por lo mismo, la activista ciudadana hizo un llamado a la unidad. “Hoy quiero expresar que mantengo la profunda convicción, como siempre, que unidas y conectadas, pensando y actuando como colectivo, somos capaces de alcanzar las metas que nos propongamos; y de superar los mayores obstáculos para concretar nuestros sueños. Cambiar el mundo desde nuestra mirada femenina y feminista es posible”, sostuvo. “Por lo mismo, quiero invitar a todas a continuar juntas esta nueva etapa que estamos viviendo como chilenas, construyendo relaciones y tejido social, en un año en que las y los ciudadanos deben tomar importantes decisiones para el futuro próximo. No se puede aspirar a calidad de vida sin relaciones de calidad, y no se puede tener relaciones de calidad sin confianza. Dejemos de lado las diferencias, lo que nos separa y excluye, y enfoquémonos en lo que nos une, nos convoca y nos resuena en comunidad”, agregó, finalmente, la candidata independiente a constituyente.

Acerca de bagual001

Te puede interesar

“Jorge Risco electo representante de los concejales ante la Asociación Municipal de Magallanes”

En el marco de la sesión ordinaria número 5 del concejo municipal de Punta Arenas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *